Acerca del autor

Mi nombre es Jorge Blásquez. Fuí académico en la UNAM de 1972 a 1989. Posteriormente empecé un negocio y estuve en la actividad empresarial de 1989 al 2006 integrando soluciones en informática. Esto complementó mi actividad académica que gran parte del tiempo lo dediqué a dar pláticas y talleres sobre diferentes tópicos de la informática y de metodologías para la planeación estratégica y modelado de negocios. Desde 2001 me he dedicado al diseño y mejora de sitios web, así como en la elaboración y difusión  de contenido. Me retiré temporalmente po r casi dos años ,por razones que narro en mi nota “Ojalá sirva” que esta en este blog en la sección de salud. Actualmente me dedico a diversas actividades en la red: jugar ajedrez, dar asesoría para el uso de redes sociales, diseño de weblogs, un Taller de Matemáticas, claro  a escribir en este sitio y en otras partes de la red,  lanzando Ideas al vuelo en la red. 

Septienbre 20, 2011
Lomas del Toro, Ciudad de México.

Anuncios

Comentarios

  • Samuela  El enero 11, 2012 a las 0:26

    helpful career for bringing anything new into the world wide web!

  • Tallulah  El enero 11, 2012 a las 13:15

    This really is quite effective, many thanks for revealing. I will be self-confident many people will look at products this very similar model

  • Juan Barilari Davies  El enero 30, 2012 a las 13:03

    Hola, mi nombre es Juan Francisco, 56 años, chileno, casado, una hija, residente en el Puerto de Caldera, región de Atacama, Chile psicólogo psicoterapeuta de profesión, trabajo en la educación pública básica. .
    Soy Santiaguino de nacimiento, viví muchos años, en Suiza, en donde hice mis estudios secundarios. Después de volver a Chile, me casé y por razones de trabajo me trasladé a vivir en en el norte del país, una zona de desertíca, muy seca, de baja densidad de población. Talvez por eso, la redes virtuales del ciberespacio, me motiven más que una pequeña red social en Caldera. He estado activo en Youtube desde 2006 porque me apasiona el video. No tengo mucha experiencia de las redes sociales como Facebook y Twitter. Creo que te hacen el tiempo, porque la gente comparte poco a través de ellas y refiere asuntos muy superficiales.
    He visitado su blog, al que llegué después de una notificación de suscripción por parte suya en mi cuenta de Youtube. Me ha parecido interantisímas su contenido, en particular en lo que se refiere a su experiencia de la diabetes porque mi hermano es insulino dependiente hace un año, Veo que es un practicante de Zazen, una disciplina por la cual siempre he sentido mucho curiosidad y respeto, aprendiendo un poco de ella de algunos libros y videos de Allan Watts.
    Es un gusto tener la oportunidad de comunicarme con Ud. por intermedio de su blog. Yo uso por razones de tiempo mi correo para comunicarme, Para escribirme mi correo es j_barilari@hotmail.com.
    Saludos cordiales,

    Juan Barilari Davies

    • Editor  El enero 30, 2012 a las 14:05

      Juan me dan gusto y me estimulan tus comentarios. Soy internauta desde 1996 y he tenido múltiples experiencias en la red, estoy convencido que la red es lo que queires hacer con ella y las herramientas disponibles (facebook, Twitter, youtube, wordpress, google) nos permiten tener presencia en la red de múltiples formas. De inemediato te agrego a mi lista de correos y nos mantenemos en contacto.

  • Elizabeth Hentschel  El febrero 18, 2012 a las 7:57

    Hola Jorge.
    Entré en contacto contigo en Facebook, a través de “Semillas de Amor y Amistad”, de Achach. Me gustó tu comentario y vine acá, a instancias tuyas, ya que me dejaste el link.
    Como tú, siento que en las redes sociales hay tendencia a la superficialidad, que no me agrada. Soy antropóloga por formación, pero pintora por vocación y con nacientes inquietudes literarias.
    No juego ajedrez, lo siento (me parece muy difícil), pero tomo por válida tu moción al juego, que ayuda a alivianar el stress.
    Por si tienes tiempo, te quiero invitar a mi blog, el cual comencé hace tres años. Allí vuelco reflexiones, sueños y diversos pensamientos, siempre acompañándolos de cuadros o dibujos míos. ¿Me visitarás? Me encantaría conocer tu parecer.
    La dirección es:

    Gracias.

    Mi nombre es Liz, pero mi nick blogguero es LIRIO.

    Hasta pronto

    • Editor  El febrero 18, 2012 a las 8:12

      Liz:

      Gracias por tu comentario 🙂 no juegues ajedrez, pero juega, te recomiendo el Pente es un juego para aprender a diseñar estrategias para vivir día a día, velo como una práctica de meditación a través del juego. Tu puedes construir tu propio tablero con elementos simples y con una decoración personal, y ya que eres pintora nos regalarías seguramente una obra maestra. ¿Te visitaré? ofcors maijors, ahí estaré. He desarrolado blogs desde 2006 y antes en 1998 me inicié haciendo una paginita web, así que en este oficio de “blogger Tengo un rato, pero este apenas tiene cinco meses, y creo que ya se un producto maduro en el que estoy plasmando mis múltiples intereses, en tenido varias “actividades profesionales”, pero soy ingeniero (tecnología digital) egresado del politécnico, pero he sido educador desde niño y fuí “académico” en la UNAM durante casi 18 años.

      Un gusto tenerte en esta tu casa.

      Saludos
      Jorge “Profetiraondas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: