Actualización sobre el sismo del 20/03/2012

Siguen habiendo réplicas, el día de hoy van varias de más de 4 grados y la mayor fue de 5.4. Esto es una buena noticia, ya que se sigue liberando energía en la brecha de Guerrero-Oaxaca, lo cual reduce la posibilidad de un sismo mayor. Se llevan hasta el momento después del sismo 95 réplicas. La magnitud se corrigió a 7.4, lo cual es más verosímil. La duración estimada de entre 30 seg y 1 min no se ha dado oficialmente con exactitud, en mi percepción fue de menos de 30 seg. De esto se deriva que los daños no hayan sido mayores.

Es absurdo que en esta ocasión no se le haya dado al SSN dar una conferencia de prensa como en otras ocasiones. Es probable que tras bambalinas se haya dado una discusión complicada. Se sabe que un reporte preliminar no es definitivo y que ne este caso, según el propio SSN se emitió sin un procesamiento adicional, lo que explica la discrepancia que hubo con otras mediciones en el mundo, que al estar más alejadas, pueden ser un poco más precisas.

Desde un principio me pareció que no podía haber pasado de 7.5, lo cual ya es un hecho confirmado, iniclamente me guié por el reporte incial del SSN, sobre todo porque no fue cambiado hasta cuatro horas después, este detalle produjo confusión y madnificó las versiones de que había sido de 7.96, esto nunca lo ví como algo correcto, fue una estimación exagerada.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: