¿Qué pasó ayer después del sismo?

Ayer se hizo un manejo desaseado de la información durante el sismo, no es verosímil que la ciudad haya quedado prácticamente intacta, según la versió oficial de un sismo de 7.8 Richter (terremoto) con una duración de casi un minuto. El SSN reportó inicialmente 6.6 y ahora es blanco del escarnio en la red, en especial en twitter, quedaron como una bola de ineptos, y no lo son. El SSN tiene una red de sismógrafos que monitorean en especial la brecha de Guerrero y que además por norma debe verificarse la información con las lecturas de sismógrafos en otras partes del mundo. En lo personal confié en el informe preliminar del SSN, que no fue cambiado hasta 4 horas después, cuando hizo su declaración Poiré, pero siguió reportando las replicas. En lo personal la percepción que tuve, y con base en experiencias anteriores en el mismo lugar (La Magdalena Contreras) había durado menos de medio minuto con una intensidad no mayor a 6.5, se que es diferente en las zonas de la ciudad asentadas en el lecho de lo que fue el gran lago del Valle de Anáhuac. Los reportes de daños lo corroboraron, aunque hubo pánico. pero los medios insistieron en 7.8 emitido por un  servicio geológico norteamericano, e incluso me pareció irresponsable el manejo que hicieron de esta información.

Para empezar si el SSN no es el autorizado para emitir información que no lo haga, y menos sin verificar con otras partes del mundo. Nuevamente un error grave de la burocracia mexicana, en esto hay una falta de seriedad y debe aclararse, se nos debe una explicación.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • el mariachi  El marzo 21, 2012 a las 16:24

    ahora comprendo que loque el pastor boliviano decia si era sierto
    el dijo que un gran terremoto vendria y miren quien lo diria era sierto
    y lo peor del caso es que la gente no cree, bueno cada quien piense loque quiera lo unico que si es sierto es que hay que creer un poco tansiquiera en los hermanos aleluyas, porque de una cosa si estoy seguro que el terremoto si paso ayer en toda la republica mexicana,Alerta pueblo de mexico yo creo que si te estan previniendo de algo malo que te puede pasar hay que hacer caso porque por falta de conocimiento puedes perecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: