Entre libros

De joven  escuchaba el programa “Entre libros” de Francisco Zendejas q quién se le considera el fundador de la crítica literaria en México. Era un programa ameno con comentarios agudos, que escuchaba casi a diario, y en el que encontré un sentido más profundo en la lectura. Francisco Zendejas murió en 1985, ahora continúa su labor Alicia de la Peña en un programa que he escuchado en opus 94 (una estación de radio IMER) con el nombre “Todo lo que somos está en los libros, con Alicia Zendejas su pareja entrañable. Así se ha continuado una labor importante para la difusión de la lectura que nos hace tanta falta en México.

“Lectores omnívoros, poseedores de tan lúcido como sensible juicio, los Zendejas serán recordados por muchos años allende las fronteras del ámbito editorial mexicano. Lástima que a nuestra queridísima Alicia ni el sistema gubernamental representado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ni ninguna institución privada le haya brindado todavía la seguridad económica que merece un pilar de la cultura como ella. El cheque que acompaña al premio Villaurrutia lleva inscrita la cantidad de 250 mil pesos. A ella no se le ha reconocido como “creadora con trayectoria” a pesar de sus más de 50 años de labor en el campo de las letras.”   (comentario de Helena Doval en el Sol de Cuautla, 3 de marzo de 2008).

Va esta breve nota en homenaje y agradecimiento a quienes han contribuido a la difusión y comprensión de la lectura en México.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: