Textos y pretextos para conversar (II)

Lo últimos días no he tenido una “lluvia de ideas”, ha sido un verdadero diluvio al grado tal que en ocasiones me tardo mucho en quedarme dormido, no es insomio sólo que el flujo de ideas no para. Ahora con un regalo de mi esposa estoy grabando mucho de lo que emerge; ha sido un buen ejercicio, aunque a veces me quedó varias horas después de medianoche, así puedo estar dos o tres días durmiendo muy poco y después me viene un cansancio que me hace dormir más de lo acostumbrado, esto no me gusta, me siento desganado y en ocasiones aparece un sentimiento de soledad; y en efecto estoy sólo más de 10 horas diarias, y mi esposa y mi hijo llegan cansados y no puedo platicar con ellos. Esto no es fácil manejarlo, pero ha dado origen una etapa creativa de mi vida, tal vez la mejor de todas, ya que surgen ideas maduradas a lo largo de los años.

He recuperado el interés más importante de todos: la pasión por educar. Estoy en esto, en la búsqueda de un modelo innovador de tipo colaborativo, tanto en pláticas y talleres “presenciales”, cómo a distancia. Ya me han pedido colaborar en  algunos talleres en diversos rubros y esto me motiva a seguir en esto. El enfoque de mi método es la “heurística”, que inicialmente orienté hacia el apoyo educativo en matemáticas, ahora lo amplío integrando mi idea sobre los “paradigmas” del pensamiento humano, en especial para la búsqueda de esas grandes ideas y valores que deben prevalecer en el siglo XXI y que es una necesidad palpable en esta sociedad globalizada.

Estoy investigando entre las nuevas tendencias en los modelos de innovación educativa orientadas hacia nuestra compleja realidad, con esquemas de trabajo colaborativo y transdisciplinario; hay mucho que leer, para entender el discurso que se maneja actualmente, pero que en esencia no es muy diferente a lo que he venido haciendo durante años

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: