Un año más en la red

Hace un año que regresé a la red. En particular ingresé a  facebook para averiguar exactamente lo  que era, tenía diferentes opiniones de personas cercanas, pero coincidían en un punto en ellas la personas “socializaban” con sus amigos y subían fotos e imágenes muchas de ellas personales, esta opinión la corroboré desde el principio y me dí cuenta que las llamadas “redes sociales” no se usan con un mayor alcance, en la mayoría de los casos.

Obviamente no son redes sociales con objetivos más amplios. Los llamados “muros” en facebook son espacios personales, a manera de la viejas páginas web, pero de uso muy intuitivo y que facebook mejoró notablemente con las “biografías”. Los “grupos” son espacios a manera de un foro, pero que no se llaman así porque en facebook les pareció más adecuado no denominarlos foros. Las personas que participan en los grupos, que en realidad son espacios para círculos de “amigos” de quien los inicia y “administra”,  son una minoría (estimo que menos del 3% de los usuarios registrados en facebook), en algunos es impresionante ver grupos con miles de integrantes de los cuales no participan más que nada más  decenas, siendo algunos los mismos usuarios con otros nicks para “mover” las discusiones, que en realidad no se dan. La gente hace algo similar a lo que realiza  en su muro, lo publica y normalmente no se admite el derecho de réplica, lo cual mata de entrada la posible conversación o debate. Facebook no tiene la forma de expresión con imágenes conocidas como “smilies” o “emoticons”, sólo  tiene un manita con el dedo hacia arriba señalando “me gusta”, así en los grupos de amigos se solazan con está práctica y se “comunican compartiendo” la mayoría de las veces ideas que son copiadas, imágenes,  enlaces a sitios y videos en youtube, pero opiniones como tales son mínimas.

El potencial de recursos que brinda facebook: muros, grupos, páginas y eventos prácticamente no se usan, en general por desconocimiento y apatía, que se justifica por la falta de tiempo.  Pero las políticas de facebook mantiene esa funcionalidad tal vez porque con un porcentaje pequeño de miles de millones de usuarios , habemos  un número importante de usuarios que le vemos otras posibilidades.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • ALIENTROLLHUNTER666  El febrero 20, 2012 a las 0:16

    Esas “OTRAS POSIBILIDADES” que le ves,Jajajajajaja…muy serio y atinaaaadoooo tu estuuuudiooo sobe las rede sociaaaleees en donde solo entraste a querer REGIR los pensamientos,opiniones y expresion de los demas,guiandolos por el VERDADERO camino de la comunicacion y el conocimiento y de paso AUTOGLORIFICARTE y AUTOINMOLARTE pateticamente convirtiendote en MARTIR de la cultura… jajajajajjaa

    • Editor  El febrero 24, 2012 a las 13:58

      Dantesco es tu estilo, siguen obsesionados por lo que escribo. En las “redes sociales” no se puede regir nada, aunque en foros como del que provienes que copian y pegan consejos de autoayuda si impiden la expresión de ideas distintas a las suyas, en esos espacios campea la intolerancia.

      Gracias por las molestias que te tomas 🙂

  • VAKERO_MAIL  El febrero 20, 2012 a las 10:51

    y vuelves a lo mismo, que en CREER que esa postura te lleva a pensar que es una red social es una sociedad cerrada y sin contribuciones personales….jajajaja, en fin sigue asi de extraviado en tu mundo..

    • Editor  El febrero 20, 2012 a las 11:00

      Omar Esquivel alias Vaquero Mail, lo que narro es mi experiencia y mi opinión, en la redes sociales debería darse una mayor capacidad para el debate, pero en facebook no ocurre así. Eso es todo.

  • ALIENTROLLHUNTER666  El febrero 23, 2012 a las 13:58

    Y que oe hiciste a mi comentario???? Jjajajajjajajajajaj lo borrraaaasteeee eeehhhhh me tuviste miedoooooo el viejito me temeeeeee jajajajajajajajajajajajajaa…

    • Editor  El febrero 24, 2012 a las 20:37

      Dante Reyes eres muy obvio… ya te dije que tu obsesión me tiene sin cuidado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: