El Universo es una cáscara de nuez

El libro El Universo es una cáscara de nuez de Stephen Hawkins es un obra de divulgación científica muy importante para quienes nos interesamos en conocer acerca  el paradigma del Universo.

Está escrito en forma amena y un libro que nos permite comprender r y al mismo tiempo nos conmueve ya que através de su lectura nosotros experimentamos la emoción de los últimos descubrimientos a medida que se van desentrañando los secretos del Cosmos. No lleva en un extraodinario viaje a  través del  espacio-tiempo,  y trata aspectos tales como: partículas, membranas, cuerdas, las diferentes dimensiones donde los agujeros negros aparecen y desaparecen llevándose el secreto de la estructura y origen del universo, esa pequeña cáscara de nuez, la semilla cósmica primordial del que surgió nuestro universo más o menos conocido. Sus capítulos son:  1) Breve historia de la relatividad 2) La forma del tiempo, 3)  El universo es una cáscara de nuez, 4) Prediciendo el futuro, 5) Protegiendo el pasado, 6) ¿será nuestro futuro como Star Trek o no? 7) Los nuevos universos membrana. Vale la pena tener la edición ilustrada, por su profusión de figuras y las explicaciones que se dan que permiten entender mejor el contenido del libro. El Universo es una cáscara de nuez. Stephen Hawling. Ed.  Planeta, Barcelona 2002.

Es posible conseguir el pdf  (texto únicamente) en la red.  En los comentarios de esta nota ya puse el capítulo 1, para irlo desarrollando y comentando, estoy elaborando otras notas para aclarar puntos específicos. Agradezco de antemano su participación en está apasionante historia en el tiempo de los conceptos delUniverso en el que vivimos. Recomiendo como lectura complementaria “La historia del tiempo” del mismo autor publicado en 1988 en español, con prólogo de Carl Sagan.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: