Como escribir un haiku

Encontré este texto para referencia sobre esta hermosa forma de micropoética, espero les sea de utilidad, el haiku además de cumplir con ciertas reglas en su construcción, que pueden variar de un idioma a otro, debe escribirse de la manera más sencilla posible y directa.


Como escribir un haiku: o el arte de bailar en un centímetro cuadrado

Es el mejor de los buenos quien sabe que en esta vida, todo es cuestión de medida: un poco más, algo menos… escribía Antonio Machado. Y de esto se trata el haiku, la justa medida en la poesía. Pincelada antes que retrato definitivo, se mueve en estrechos márgenes, donde el poeta se acerca más a la maestría de un cocinero que a la de un ingeniero, pues es la cenestesia de la mano la que determina la exacta cantidad de ingredientes que deciden la calidad de un plato. De allí que debemos comenzar por una desilusión antes que por una exaltación: el arte de escribir haiku no puede ser enseñado, sólo puede ser aprendido. A pesar de ello, seguiré el consejo de Oscar Wilde, quien decía que la mejor manera de resistir una tentación es ceder a ella, por ende cedo ante el impulso de realizar algunos comentarios -naderías- sobre este difícil oficio de escribir haiku. Fotomontaje enviado por Francisco Cinencio.

Texto completo—-> Como escribir un haiku tomado del sitio de Carlos Fleitas http://usuarios.netgate.com.uy/carlosfleitas/index.htm

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: