Ideas al Vuelo y micropoética

Le llamo micropoética al género de la poesía y de la prosa poética, con estructuras mínimas, que dan cuenta en forma breve de nuestras experiencias de la vida cotidiana. En nuestra realidad urbana los parajes bucólicos escasean, pero si podemos apreciar la belleza de lo sencillo, o de la violencia infame que nos rodea, el sufrimiento de la gente que se refleja en sus rostros, la fatiga por vivir en un mundo que aparentemente carece de sentido.  Al estudiar diferentes formas de estructuras de la micropoética, como los  haiku de Matsuo Basho,  es posible encontrar elementos ilustrativos de cómo hacer construcciones de este tipo.

Por otra parte lanzar ideas al vuelo en la red como una manera de expresión, ya está plenamente instalada en la internet, como parte de la cultura digital. No la podemos ignorar , cada día que nos asomamos al ciberespacio encontramos las ideas al vuelo que escriben millones de internautas, muchas de ellas tal vez triviales, pero encontramos muchas que son inspiradoras.

El uso la micropoética y otros géneros de literatura brevísima pueden servir para crear expresiones que podemos lanzar al vuelo en la red, con cierto sabor vivencial, que transmita a los demás en forma directa nuestros puntos de vista En está época varipinta de la globalidad puede ser una manera para construir “puentes de bambú entre los hombres” según dice un proverbio chino.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: