El estado de concentración profunda.

Basado en el comentario  del Roshi Ello Takata, publicado en “El libro de los sutras”

“La psicofisiología del hombre sentado con el control de la respiración en la zona comprendida entre el ombligo y el pubis, ha sido estudiada por muchos científicos al obsevar al producción que el cerebro genera y se pueden detectar en un electroencefalograma (EGG). En un adulto, en estado de reposo con los ojos cerrados, se pueden registrar las siguientes ondas: Los ritmos alfa disminuyen y aparecen los ritmos beta cuando el individuo abre los ojos bajo el estímulo de la luz o bien mientras exista una actividad mental con los ojos cerrados”

Debo dejar en claro que un “estado profundo” no es un estado alterado de la conciencia. Lo que ocurre es que cambian los ritmos de las ondas cerebrales. Esto en breve significa que estamos en estado de alerta y con la mente en reposo. Es el sentido del entrenamiento dado por los monjes Zen a los samurais en el antiguo Japón. La aparición de ondas theta son importantes ya qué es un estado en el cual se generan muchas de nuestras ideas más profundas, es el origen de la creatividad que se da en científicos y artistas.

‎”Los monjes experimentados son capaces de producir ondas theta después de iniciar el zazen. La mayoría de los principiantes no pueden superar la fase de las ondas alfa… en otras palabras no llegan a la concentración profunda”.
Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: