Apoyo educativo en Matemáticas.

Comúnmente se tiene la idea de que las matemáticas son difíciles y aburridas, pero esto es algo entendible dada la manera como se enseña convencionalmente con base en repeticiones tediosas, memorización de: conceptos, reglas y fórmulas sin entender la naturaleza de los problemas, y esto en lo general no sirve en la vida real ya que no desarrolla nuestra capacidad para indagar y resolver problemas. Por otra parte se nos muestra un edificio de conceptos, en forma incomprensible para la gran mayoría,  y que a la humanidad le llevo milenios desarrollarlo.

Pero no obstante los fracasos de esos enfoques poco eficientes se insiste en ello, esto lo que ocasiona es aversión a las matemáticas y grandes frustraciones, ya que se ven como un impedimento para lograr los objetivos de muchos jóvenes.
Al darme cuenta de esto por ahí de 1972, cuando empiezo formalmente mi trabajo docente, empiezo a elaborar un método que desarrollé a lo largo de  mis años de profesor en la UNAM y otras experiencias en la enseñanza y capacitación de personas en varias  disciplinas, eso suma más de 40 años y el método ha funcionado en diversos contextos. Está basado en tareas en los cuales se plantean retos que permiten desarrollar las capacidades naturales que tenemos para resolver problemas, potenciando la habilidad y  el rendimiento de los estudiantes. Los invito a conocer mi propuesta.

•Se ofrece el servicio de apoyo educativo a través de Internet, usando:1) Skype o el chat de facebook, 2) acceso a un área dónde se plantean diferentes actividades, 3) correo electrónico para ejercicios específicos de acuerdo a las necesidades del alumno y aclarar dudas.

• Es un complemento al trabajo en el aula, sin que el estudiante abandone sus tareas habituales, obteniendo así un beneficio inmediato del tiempo que está en la red.

Pueden ver mis videos en mi canal de youtube jblasquez51 y contactarme a través de facebook como Jorge Blasquez, mayores informes en este blog o por correo electrónico jblasquez@gmail.com

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

Trackbacks

  • […] Estoy trabajando en una serie de pláticas sobre diferentes temas a las  que he llamado Textos y pretextos para conversar orientados a una audiencia de mayores a 13, aunque también se puede ampliar a niños. Está pensadas como un apoyo educativo extraescolar, y también para adultos, que deseen tener un horizonte del pensamiento humano. Estas pláticas las ofrezco bajo requerimientos explícitos de los interesados y puedo impartirlas prácticamente  en cualquier lugar en México. Los talleres  que ofrezco están basados en pláticas y materiales en línea, sin embargo también pueden complementarse con pláticas presenciales. Actualmente estoy ofreciendo el taller sobre  Apoyo educativo en Matemáticas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: